lunes, 25 de mayo de 2009

JUEGO: EL TREN DE LOS ALIMENTOS
















Objetivo: busca que los niños y las niñas conozcan las guías alimentarias a través del juego.
Metodología: Lúdica
Pueden jugar a improvisar disfraces de diferentes alimentos y luego hacen un sociodrama que los haga hablar sobre la importancia de los alimentos para su crecimiento y desarrollo. Por qué es bueno tener una alimentación sana, variada y equilibrada con los productos de su región.
Se les organiza el tren con material para reciclar, o como lo quieran hacer; los niños y las niñas se pueden subir al tren y juegan los alimentos que caracterizan cada vagón, luego eligen una comida saludable.
También pueden encontrar alimentos variados fuera del tren y pueden subirse a éste o llevar un alimento que ellos seleccionen y que sea de ese vagón.
Los niños y las niñas o pueden jugar al tren y en cada vagón van incluyendo los alimentos de cada grupo (pueden ser que los mismos niños asuman un papel de un alimento y se disfracen o simplemente se identifican con él), pueden hacer en plastilina los alimentos y los van echando al tren . Es ideal es que a través del juego los niños puedan identificar los grupos de alimentos y elegir una comida saludable y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario